Para analizar un elemento anatómico, de cualquier ser vivo, hay que tener presente el hecho fundamental de que cada uno de estos elementos no es una individualidad, sino una parte integrante de un individuo y que éstos constituyen su especie propia y particular.
Por ello, este libro realiza un estudio de las fascias partiendo desde el momento de la anfimixis o concepción del ser humano. Luego, se describe la integración de los diferentes elementos que componen el organismo, regidos por el orden establecido según las secuencias de los genes dentro de su DNA y, que dirigen la ingenieria de su biodinámica molecular. Se sigue con el proceso de maduración que, plasmado, en principio, en su desarrollo embrionario, nos descubre el origen y dependencia de los diversos órganos y sistemas proyectados a lo largo de la vida. Éstos, aunque aparecen como diferentes, pueden descubrirnos relaciones genético-funcionales recíprocas. Asimismo, se considera la influencia de los procesos fenotípicos que nos ayudan a una consecución terapéutica óptima.
Se ha utilizado un lenguaje con una expresión clara, concreta, concisa y profunda. Con numerosas ilustraciones, en esta obra colectiva, dirigida por los Drs. Smith-Agreda y Ferres-Torres, han colaborado los más prestigiosos especialistas de los campos de anatomía, Anestesiología, Osteopatía, Medicina Forense, Ginecología, Odontología, Neumología y Dermatología.