Guía básica de las tareas domésticas
Cerca del 40 por ciento de las personas tienen dificultades para mantener la casa limpia y organizada. La mayoría de la gente no nace con la habilidad de ordenar. Es algo que se aprende. Este es el objetivo de este libro. Ayudarnos a tener nuestra casa en orden y limpia.
Un vistazo al sumario nos muestra el conjunto de tareas domesticas que se abordan en esta obra de forma sencilla pero muy práctica. Arranca con un método infalible llamado Stop al desorden, que nos ayudará en poco tiempo a ser más organizados. En otro capítulo nos enseña la tareas elementales de la limpieza, como organizarla y múltiples trucos. El libro también se ocupa de la alimentación y nos muestra cómo realizar una buena planificación de menús, consejos para la compra y la manera de ordenar la cocina o la despensa. Otro apartado muy útil es el dedicado a la ropa, donde nos muestra la forma de organizar nuestros armarios y cómodas. Incluso a guardar y ordenar tanto la ropa de la casa como nuestro vestuario, sin descuidar el cuidado de la misma, lavado, planchado y limpieza de manchas difíciles. Además la autora nos aconseja como clasificar y organizar nuestros papeles. Ahora podremos encontrar con facilidad todos los recibos, extractos de bancos, seguros y otros muchos documentos.
Una obra muy completa, y sobre todo muy útil, para todas aquellas personas que quieren vencer en la guerra contra el desorden y no saben por dónde empezar.