La psoriasis es una de las enfermedades de la piel más comunes en el mundo. En EE UU la padecen 4,5 millones de personas y cada año se diagnostican 200.000 nuevos casos. En España, este trastorno cutáneo afecta al 2% de la población. En México se presenta en alrededor del 2% de las consultas dermatológicas y en otros países como Colombia y Argentina se constata una presencia similar.
Esta afección dermatológica -que no supone un riesgo para la vida de la mayoría de los pacientes- puede tener efectos devastadores, a menudo subestimados, a nivel psicológico. Esta enfermedad muy visible provoca complejos que pueden conducir a problemas de aislamiento social, estrés psicológico o depresión. No obstante, y a pesar de ser una patología de la piel sin cura permanente, cada vez se realizan más investigaciones y se desarrollan nuevas terapias.
En este libro, las autoras -prestigiosas especialistas en el tratamiento y la investigación de la psoriasis- proporcionan al lector toda la información disponible sobre la enfermedad, las últimas novedades médicas (fármacos de nueva generación) y numerosos consejos prácticos para tratar esta afección. Con un lenguaje directo y sencillo responden a las cuestiones que les formulan los pacientes en su práctica diaria. Un libro que combina la opinión de los especialistas con la de los propios afectados -pues incluye comentarios reales de pacientes-, que resultará de gran utilidad a cualquier persona relacionada con esta enfermedad.