Cuando un niño con discapacidad física percibe que es diferente a los demás en un sentido negativo, comienza a desarrollar problemas emocionales; en especial, tiende a manifestar sentimientos de inferioridad que se acentúan con la discriminación social e incluso familiar que suele padecer. En este contexto resulta difícil para el niño crear un buen concepto de sí mismo y aceptar sus diferencias.
Esta situación ha motivado a las autoras de este libro a investigar y a trabajar en propuestas orientadas a incrementar la autoestima de los niños con discapacidad física. La autoestima constituye un aspecto básico en el desarrollo integral de cualquier individuo, en particular en el aspecto emocional ya que, cuando existe una aceptación importante de sí mismo, se experimenta una mejor calidad de vida.
Esta obra presenta una serie de técnicas y actividades destinadas a reforzar la autoaceptación, la seguridad y la confianza en los niños con discapacidad física. Un libro muy útil para padres y maestros, pues les enseñará a detectar y a tratar a tiempo los problemas derivados de una baja autoestima.