Libro que comenta y analiza la nueva regulación legal que obligará en un corto plazo de tiempo, tanto a las empresas como a los profesionales, a la sustitución de las facturas en papel por las de tipo electrónico y en general a la utilización de medios electrónicos y telemáticos para comunicarse con las Administraciones públicas, tanto para el cumplimiento de obligaciones de cualquier tipo, incluidas las fiscales y mercantiles, como para intervenir en cualquier expediente que le afecte, evitando desplazamientos físicos.
En esta obra, todos los temas tratados se abordan desde una triple perspectiva:
1- Punto de vista legal, analizando e interpretando las diferentes normas legales que regulan estos nuevos procedimientos, su ámbito de aplicación, los sujetos que deben llevarlos a cabo, los plazos de aplicación....
2- Punto de vista técnico, explicando paso a paso y con el apoyo de ilustraciones, cuadros y esquemas, las aplicaciones informáticas que deben utilizarse, au instalación y su uso.
3- Punto de vista práctico, en el que se incluye para cada procedimiento aquellas preguntas más frecuentes concernientes a las dudas más habituales que se le suelen suscitar al usuario y las respuestas a las mismas.