Dirigido a profesores y profesoras que tengan la preocupación y la ilusión de educar a sus alumnos para la convivencia, este libro es eminentemente práctico y está basado en una sólida teoría. También es un material muy útil para padres y madres que quieran que sus hijos sepan relacionarse bien, sin miedos ni violencias.
El libro está lleno de actividades y juegos que sirven para que los niños aprendan a resolver sus problemas sin caer en la agresividad ni en la pasividad.
Para ello, se les enseña a mejorar su atención visual y auditiva, a regularse interiormente y a controlarse emocionalmente.Buscando alternativas, se les educa para prever las consecuencias de lo que hacen, animándoles a ponerse en el lugar del otro.
Después de realizar los juegos que se proponen en el libro, los alumnos sabrán, al mismo tiempo que se divierten, que una buena decisión interpersonal tiene que ser segura,eficaz, justa y lo más agradable posible para todos.
Manuel Segura Morales es doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación y ha sido durante muchos años profesor de Psicología Educativa en la Universidad de la Laguna (Tenerife). Preocupado por los niños y adolescentes, ha editado varios trabajos muy valorados en diferentes ambientes y para distintas edades como: Educar las emociones y los sentimientos, Ser persona y relacionarse y Jóvenes y adultos con problemas de conducta.
En la actualidad, imparte cursos a profesores de colegios e institutos, así como conferencias en varias Universidades.
Margarita Arcas Cuenca es profesora en Pedagogía Terapeútica y maestra en un barrio marginal y díficil. Está especializada en la elaboración de programas de Competencia Social para primaria.