Apple saca a la luz las cuestiones clave y las tramas más invisibles que subyacen a las políticas, reformas y prácticas educativas contemporáneas. Ayuda a poner en claro aspectos que en educación acostumbran a pasar desapercibidos. Este libro es una importante contribución para entender las interaciones complejas entre cultura y poder en educación.
Con un exquisito dominio de las perspectivas pedagógicas, culturales, filosóficas y políticas contemporáneas, elabora una obra indispensable para mostrar con rigor y calidad, cómo la política y práctica educativas se relacionan con procesos sociales más amplios.
**************
Prólogo. Educación, identidad y “patatas fritas baratas”. La política de “conocimiento oficial”: ¿tiene sentido un curriculum nacional? Llegar a ser de derechas: la educación y la formación de los movimientos conservadores (en colaboración con Anita Oliver). Realidades norteamericanas: pobreza, economía y educación (en colaboración con Christopher Zenk). Conclusión: no hay que bromear con la reforma educativa.