¿Has tenido alguna vez una crisis de ansiedad?, ¿sabes qué es un ataque de pánico?, ¿alguna vez has sentido tu corazón ir tan deprisa que parece que quiere escapar y huye de un enemigo que está ahí, dentro de ti? Si lo has vivido, te habrás dado cuenta de que en ese momento todas tus alarmas se disparan. Sin duda es el paradigma de la amenaza, en el que habita con toda intensidad la pérdida del control. Entonces respirar se hace muy difícil, la sensación de ahogo es cada vez más acuciante, es como si el aire quemara y se cerraran las vías respiratorias. Para entonces los zumbidos en los oídos, la pérdida de visión -muchos hablan de visión en túnel- y, sobre todo, el temblor en los músculos de brazos y piernas atenazan como si de una mordaza se tratara. Todas estas sensaciones físicas y todos los pensamientos de muerte y de pérdida de control que las acompañan suceden a la velocidad de un rayo, y en menos de diez segundos has pasado de estar bien a sentir que te estás muriendo.
Así comienza Tengo miedo a tener miedo, un libro que resume veinticinco años de experiencia y quince de investigación sobre los ataques de pánico y sus secuelas biopsicosociales.
En esta obra podrás encontrar toda la información, así como las últimas tecnologías para salir del miedo incapacitante, siempre con un lenguaje cercano para aquel que lo padece y ameno para el que no. Es sin duda un estudio para superar algunos errores de la psicología del siglo xx y una puerta abierta a la psicología, de tercera generación, del siglo xxi liderada por la psicoterapia de tiempo limitado.