La obra contiene estudios doctrinales en materia de arrendamientos urbanos. Se recogen las cuestiones más relevantes suscitadas al amparo de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 así como de la anterior norma del año 1964. Los temas más estudiados son la interpretación de las normas, las cuestiones de más litigiosidad en los tribunales y los comentarios a sentencias relevantes en la materia. También se recogen estudios con temas de importancia social (vivienda) y de disciplinas jurídicas relacionadas con el arrendamiento urbano (registro de la propiedad, derecho procesal, impuestos, etc..).
Para la mejor consulta de la obra, los estudios están estructurados en un sumario según la materia de la que tratan. Este sumario está basado en la propia estructura de la Ley de Arrendamiento Urbanos. Dentro de cada epígrafe están ordenados por orden cronológico de más moderno a más antiguo, especificándose todos los datos del estudio.
En definitiva una obra que trata de recoger la doctrina desde los años 60 hasta el presente de los temas de interés en la materia.