La autora ha conseguido una obra excelente de divulgación científica, sobre un tema que se nos presenta muy difícil: la Mecánica Cuántica. La forma en que está escrito, diálogos entre la nieta con su abuelo -experto físico-, permite una comprensión fácil de todos los aspectos de la Física moderna.
La obra tiende a dar una imagen algo tópica del científico (el abuelo) como un personaje aislado en su cumbre de ideas complejas y abstractas, contrapuesto a la aparente convencionalidad -que luego no resulta ser tal- de la nieta. Pero las explicaciones sobre la teoría cuántica son pertinentes y precisas, y se exponen con notable pulcritud. La autora detalla con gran corrección los diferentes puntos de vista sobre el particular.
El estilo es claro y conciso, con una línea argumental muy bien hilvanada. El libro posee la virtud de enlazar con toda naturalidad la introducción a la mecánica cuántica con una somera explicación del Caos y con los perniciosos efectos de la tecnología aplicada descontroladamente sobre el medio ambiente de nuestro planeta. El llamamiento ecologista del último capítulo y la decisión final de la nieta sobre su futuro, aportan una nota romántica a la obra que no sólo no la desluce sino que realza su originalidad y la frescura de su mensaje.