En el cuarto tomo de su autobiografía Mizuki se reintregra a la vida civil al finalizar la guerra e inicia su carrera como autor de manga
Shigeru Mizuki es uno de los autores de manga que gozan de un mayor prestigio en Japón. De su mano han salido obras tan importantes como NonNonBa, Operación Muerte o Kitaro, publicadas en castellano por Astiberri. Parte de su periplo vital ha quedado plasmado en las dos primeras obras mencionadas pero, en esta serie, que constará de seis volúmenes, el autor japonés aborda su autobiografía desde su infancia hasta la actualidad. Una vida apasionante en la que haber perdido un brazo en la Segunda Guerra Mundial no le impidió convertirse en uno de los autores más admirados del público japonés y, en los últimos años, en uno de los más celebrados a nivel internacional.
El signo de la guerra ha cambiado y las condiciones de vida de las tropas japonesas se deterioran a marchas forzadas. En este cuarto tomo de su autobiografía, Mizuki cuenta la forma en la que perdió su brazo, el desprecio por la vida humana de los mandos japoneses, su vida con los nativos y su regreso a un Japón devastado por la contienda.
Shigeru Mizuki ha ganado el premio al mejor álbum en el Salón Internacional del Cómic de Angoulême 2007 por NonNonBa, y el premio ?Esencial Patrimonio? de la edición 2009 del citado salón galo, por Operación Muerte.