Es Viernes por la tarde (¡El mejor momento de la semana!), y faltan pocas horas para que la célebre cantante Emma Tzampak, "La princesa maya", dé un concierto con localidades ya agotadas, acontecimiento que mantiene conmovida a la ciudad entera.
Norton Gutierrez, el protagonista, es un joven de 18 años que lleva una vida gris e insípida. Es el hijo menor de una familia en la que cumple el rol de ceniciento, explotado y tratado constantemente como un inútil y fracasado. Su única pasión son los capítulos televisivos de una serie de antaño llamada "El marciano fantástico". En la serie, el marciano está en el planeta tierra en búsqueda de la mítica fuente de la eterna juventud, la cual, según cuenta el popular mito, se esconde en la paradisíaca isla Bimini, en alguna parte del Atlántico.
Pero la vida de Norton da un giro de 180 grados cuando accidentalmente se topa con un anciano malherido, quien antes de desvanecerse por completo le advierte que el mapa de la isla Bimini se encuentra escondido en el collar de Emma Tzampak y que alguien intentará quitárselo durante el espectáculo, y suplica a Norton que impida el siniestro.
A partir de allí Norton emprenderá una aventura que nunca jamás hubiera imaginado, la cual incluirá todos los elementos imprescindibles para ser tal;
-Persecuciones (tras bambalinas, de automóviles, portuarias)
-Armas de fuego (pocas)
-Un grupo de compañeros que se suman a medida que la historia avanza (un bruto forzudo, un histérico intelectual, una joven ruda e insensible que finalmente no resulta serlo tanto)
-Mundos desconocidos (Islas paradisíacas, misterios en el triángulo de las Bermudas, construcciones precolombinas abandonadas que esconden obstáculos mortales)
-Caminos iniciáticos
-Y por supuesto, un clímax final con un malvado que quiere dominar el mundo al mando de un robot gigante e indestructible que produce estragos en la ciudad, al que sólo Norton sabe cómo vencer, salvando así al mundo del apocalipsis
¡Un libro para no cerrarlo hasta el final!