El análisis técnico es una herramienta indispensable para todos aquellos
que no les guste verse sorprendidos por el mercado, pues detecta rápidamente los cambios de tendencia del mismo. Permite al inversor disponer de técnicas, estrategias y métodos que le garantizan, con un elevado grado de fiabilidad, unos cierres de ejercicios sin pérdidas.
Después de varias décadas de operar en los mercados del mundo, analizando al mismo tiempo las diferentes técnicas que componen el análisis técnico, el autor de esta obra ha reunido una selección de aquellas que de verdad interesan para una operativa exitosa en acciones y futuros.
En el libro se presenta lo que estadísticamente da excelentes resultados en la operativa diaria, saltándose o citando sólo como referencia todas
aquellas técnicas que, a pesar de estar muy extendidas entre los analistas, no ofrecen unos resultados que garanticen el éxito al operar
profesionalmente. Para compensar esas herramientas poco útiles, se incluyen aportaciones inéditas del autor y se analizan los factores psicológicos que influyen en el comportamiento del operador bursátil y que pueden ser motivo de fracasos entre las personas que han intentado iniciarse en esta profesión.