La presente obra cubre el espacio dejado por los tratados oficiales emitidos por los Organismos Oficiales de Estandarización y las grandes Universidades (ISO, Carnegie Mellon, etc.) en lo referente a la realidad que nos encontramos día a día en la gestión de un servicio TIC externalizado.
El autor adopta el punto de vista de una manera sistemática tanto del proveedor como del cliente de outsourcing. Se recopilan las prácticas de "gramática parda" que aparecen en la relación siempre turbulenta entre ambos intereses, dejando al descubierto el alma que hay detrás de una relación profesional y la imperiosa necesidad de no escatimar el derroche de inteligencia emocional para lograr el éxito para ambas partes.
El perímetro de la obra abarca todas las facetas y habilidades imprescindibles de dominar en el mundo de los servicios. Desde la perspectiva económica hasta la gestión de los riesgos, sin olvidar aspectos tan relevantes para competir con éxito hoy en día como la globalización, la calidad o la gestión del personal: ¡el talento!
Debido a su lenguaje directo y llano, este libro lo disfrutará tanto el experto conocedor y sufridor de este tipo de servicios, como los estudiantes de la materia al ver reflejado en sus páginas lo que no va a encontrar nunca en los grandes tratados como ITIL, CMMI, etc.
No en vano, recoge la experiencia del autor trabajando en Tecnologías de la Información desde hace más de 40 años y en el mundo de la externalización de servicios TIC durante los últimos cuatro lustros; al mismo tiempo, buen conocedor del mundillo de las aulas universitarias, donde imparte materias relacionadas con la gestión de las tecnologías.