Todo Sociedades 2013 recoge la normativa del Impuesto sobre Sociedades vigente en este período impositivo 2012, actualizada con las novedades y modificaciones introducidas respecto de la anterior edición y comentada, en aquellos puntos que denotan un mayor interés o que han merecido la atención reciente por la Doctrina Administrativa emanada de la Dirección General de Tributos o por la Jurisprudencia.
Partimos, como es habitual, del modelo oficial de declaración aprobado por el Ministerio de Economía y Hacienda. Todo Sociedades 2013 sirve de guión de trabajo en la tarea de cumplimentar la declaración anual del Impuesto. Para ello parte del modelo oficial de declaración aprobado por el Ministerio de Economía y Hacienda.
Incluye:
Modelo oficial 200 de uso general, nuevo tras la aprobación del nuevo Plan General Contable.
Comentarios de uno de los mayores expertos en el tema.
Numerosos ejemplos.
Normativa, jurisprudencia y consultas de la Dirección General de Tributos más interesantes.
Información adicional con los datos necesarios para la realización de los cálculos.
Esta estructura general se completa con unas hojas que requieren datos informativos, complementarios de los declarados en las anteriores. Además se incluyen numerosos ejemplos que ayudan a lograr una correcta interpretación de la norma legal aplicable en cada supuesto, comentarios a los aspectos más problemáticos de la normativa y referencias a opiniones manifestadas en consultas formuladas a la Dirección General de Tributos o en resoluciones y sentencias de los distintos Tribunales, de forma que el contribuyente declarante conozca las posibles interpretaciones sobre la aplicación del Impuesto.
NOVEDADES TODO SOCIEDADES 2013:
El Real Decreto-ley 9/2011, de 19 de agosto, de medidas para la mejora de la calidad y cohesión del sistema nacional de salud, de contribución a la consolidación fiscal, y de elevación del importe máximo de los avales del Estado para 2011.
La Ley 31/2011, de 4 de octubre, por la que se modifica la Ley 35/2003, de 4 de noviembre, de Instituciones de Inversión Colectiva.
El Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público, que reguló los pagos fraccionados a realizar durante 2012.
El Real Decreto-ley 12/2012, de 30 de marzo, por el que se introducen diversas medidas tributarias y administrativas dirigidas a la reducción del déficit.
El Real Decreto-ley 18/2012, de 11 de mayo, sobre saneamiento y venta de los activos inmobiliarios del sector financiero, en el que se concede una exención del 50% a las plusvalías que se obtengan en la transmisión futura de los inmuebles urbanos adquiridos entre el 12 de mayo y el 31 de diciembre de 2012.
La Ley 2/2012, de 29 de junio, de PGE para el año 2012 se ocupó de las recetas habituales a su competencia.
La Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral prestó su atención a los estímulos fiscales a la creación de empleo.
El Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento a la competitividad, contiene unas disposiciones de vigencia temporal limitada con la intención de aliviar las tensiones de liquidez del Presupuesto del Estado.
La Ley 7/2012, de 29 de octubre, de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude, que estableció la obligación de declarar los bienes situados en el extranjero.
La Ley 8/2012, de 30 de octubre, sobre saneamiento y venta de los activos inmobiliarios del sector financiero, en la que, tras la correspondiente tramitación parlamentaria, se convirtió el anterior Real Decreto-ley 18/2012. Igual que en este, se concede una exención del 50% a las plusvalías que se obtengan en la transmisión futura de los inmuebles urbanos adquiridos entre el 12 de mayo y el 31 de diciembre de 2012.
La Ley 9/2012, de 14 de noviembre, de reestructuración y resolución de entidades de crédito, que declaró a los Fondos de Activos Bancarios sujetos pasivos del Impuesto, con el modelo de tributación de las Instituciones de Inversión Colectiva.
La Ley 12/2012, de 26 de diciembre, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios, que sigue "retocando" la regulación de la polémica "amnistía fiscal".