Cuando una empresa no consigue cobrar puntualmente sus facturas no podrá atender sus propias obligaciones de pago y su tesorería entrará en crisis. Además, los impagados obligan a las empresas a buscar financiación a corto de terceros, y esto supone un coste financiero elevado. Este libro, además de explicar los métodos más eficaces para realizar las acciones de cobro y controlar la morosidad, ofrece una metodología para la recuperación de los impagados.
En la obra se describen técnicas de recobro de deudas mediante la correspondencia, por medio de la comunicación telefónica y a través de visitas personales al deudor. Así pues esta obra explica cómo usar eficazmente estas herramientas para cobrar el dinero que nos deben. Gracias a este libro, se podrán desarrollar las habilidades necesarias para solicitar el pago de una forma más directa y natural, evitando situaciones conflictivas pero obligando al deudor a cumplir con sus obligaciones.
En caso de agotar la vía amistosa, el libro también explica cómo plantear una reclamación judicial para cobrar las deudas y las grandes posibilidades que ofrece la nueva Ley Concursal que entró en vigor en septiembre de 2004.
Pere J. Brachfield, es morosólogo y es profesor titular de Credit Management de EAE, Escuela de Administración de Empresas de Barcelona y director del Centro de Estudios de Morosología de EAE. También ha sido presidente de FECMA, "Federation of European Credit Management Associations. Además es profesor colaborador del CEF, Centro de Estudios Financieros en el área de gestión de créditos y cobros.