¿Qué harías si te ofrecieran la posibilidad de borrar tu pasado? Olvidar para siempre aquellos recuerdos de los que te arrepientes. ¿Acaso no sería mejor una vida sin remordimientos ni recuerdos? Este es el apocalíptico futuro que Javier Quevedo ha desarrollado para Gabriel, protagonista de Todas las maldiciones del mundo.
?Aún estoy enfermo de ti? afirma Gabriel en distintas ocasiones durante el trascurso de la novela. Perdido y desubicado, Gabriel emprende un viaje hacía el olvido. En su camino se cruzarán multitud de personajes tan viciados y descarriados como él, pero que le aportarán la energía suficiente para afrontarse al pasado y luchar contra el olvido.
?Todas las maldiciones del mundo? es el relato de un viaje, del camino que todos debemos emprender alguna vez en nuestra vida para saber afrontar nuestros miedos y temores, para hacer frente a nuestros recuerdos y poder seguir adelante, continuar viviendo lejos de la nostalgia.
Javier Quevedo ha imaginado un futuro casi esquizofrénico para unos personajes que han perdido el rumbo de sus vidas y quieren borrar sus errores y recuerdos para empezar de nuevo. Pero los fantasmas del pasado siempre estarán al acecho para descubrirse como reales o imaginarios.
Javier Quevedo Puchal (Castellón, 1976) sorprendió gratamente a crítica y público con su primera novela, ?El tercer deseo?. Un año después regresa con una sorprendente historia de la mano de Gabriel, protagonista de ?Todas las maldiciones del mundo?. Con su estilo irónico, sencillo y muy divertido, Javier Quevedo se perfila como uno de los autores a tener muy en cuenta. Colaborador en varias publicaciones digitales, Quevedo Puchal se desternilla de todo lo posible, e imposible, en su blog personal, La invasión de las ultracerdas.
?Yo no quiero deshacerme de mis recuerdos. Lo que quiero es vivir dentro de ellos?
?Si tuvieras que retener un recuerdo, ¿Cuál sería??