Mi nombre, Albert Camus rinde homenaje al escritor y filósofo francés cuando está a punto de celebrase el quincuagésimo aniversario de su muerte. Tras recibir en 1957 el Premio Nobel de Literatura, Camus se sintió abrumado por ese reconocimiento mundial que le convertía en la «conciencia de la humanidad». Consecuente con su «honradez desesperada», como la calificaría Charles Möeller, el autor de El extranjero y La peste buscará alguna salida. Mediante un entramado de destellos o flashes de escenas, la presente obra refleja dicha búsqueda, en compañía de sus amigos de la Resistencia francesa, Jean R. y Hélene Seurat, y finalmente a lo largo de intensos diálogos con Howard Mumma.
«Una pieza que pertenece a ese teatro que tiene en el texto su don primordial, en las palabras que construyen el espacio dramático e imaginario como sustancia de su propia expresividad, y que lo hace además con una eficaz imaginación escénica».
Luis Mateo Díez
Santiago Araúz de Robles nació en Molina de Aragón el año 1936. Ha publicado veintidós libros en las modalidades de novela, relatos cortos, poesía y ensayo. Fue finalista en el Premio Nacional de Literatura de Ensayo, Miguel de Unamuno. Premio Tigre Juan, de novela, Ámbito Literario, de poesía, premios Hucha de Oro, Carta de Oro, Pedro Antonio de Alarcón, etc. Mi nombre, Albert Camus, es la primera obra de teatro que publica.