Norma y Marina, Safo y Atis, Renée y Helena... son algunas de las protagonistas de las historias que componen este libro: diez apasionados relatos narrados con gran sensibilidad y riqueza de matices que evocan las diferentes caras del deseo. Algunos de ellos, escritos por la autora al final de su adolescencia, desprenden el entusiasmo de aquellos años y el sabor del deseo recién descubierto: la llegada del primer amor y sus inesperadas caricias... Los más recientes aportan una visión más madura y depurada, más realista, aunque no por ello menos intensa, y es en ellos donde entra en juego el recuerdo, los celos o el sexo experto.
Mado Martínez
Alicante, 1979. Su relato, Isabel y las piedras, fue finalista en los Premios de Narrativa para Mujeres de la Generalitat Valenciana. Los gemelos de Aspis ?incluido en este libro? obtuvo el reconocimiento del Jurado del Concurso de Narrativa Breve Géminis de la Villa de Aspe. Ha publicado el ensayo Renée Vivien y la relectura de la mujer fatal (Univ. de Alicante), la edición crítica de la novela Las huellas de J. Mª Ballesteros (Ayto. de Aigües) y la traducción y edición crítica de la novela de Renée Vivien Una mujer se me apareció (Arcibel). Como poeta ha publicado El Delirio de las Nubes (Prosopon).
?Conquistar el pasado, conquistar el presente, conquistar el futuro? Conquistar y reconquistar las voces lesbianas que durante milenios han estado selladas en el olvido, como islas enterradas en el fondo del mar que, de repente, emergen de nuevo.?