El libro que tiene en sus manos corresponde a la versión 2009 de este popular programa multimedia para la creación de efectos visuales tridimensionales. Al finalizar su lectura, habrá conseguido introducirse en sus secretos gracias a los conceptos y procedimientos desarrollados según los criterios didácticos del autor, fruto de largos años de experiencia en el mundo profesional y docente. Además, el lector tendrá la oportunidad de conocer las importantes mejoras de la versión 2009 como el nuevo paradigma de selección, las herramientas Assets, la Soft Selection, la animación de capas y las cámaras estereoscópicas entre otras.
El libro, estructurado como un Curso de Iniciación, hará que el lector aprenda desde el principio, las técnicas y trucos del modelado a base de construcciones simples que van aumentando en dificultad en cada una de las modalidades NURBS, poligonal y superficies de subdivisión. Además de aprender a modelar, también lo hará con el tratamiento de las luces, cámaras y materiales para conseguir dar un mayor realce a las escenas creadas.
Otro aspecto importante del programa como la animación, es tratada en sus conceptos básicos con el fin que le permitan dotar de movimiento a los objetos, efectuando una breve incursión en la preparación y animación de personajes, concretamente en lo que se refiere a la creación de esqueletos y su piel asociada. También se tratan cuestiones básicas del entorno y ejecución del renderizado con el objetivo de que el lector pueda conseguir imágenes prácticamente iguales a las reales.
Una vez finalice el estudio de este libro, si desea seguir profundizando en el dominio del programa Maya y conocer otras importantes novedades, le recomendamos la lectura del manual del mismo autor Maya 2009 Curso Avanzado.