PHP es el lenguaje de creación de páginas Web dinámicas más utilizado en el mundo del software libre. Esta popularidad se debe a la facilidad de uso del lenguaje y su potencia. Se trata de una excelente combinación de las mejores características de los más populares lenguajes de programación con una increíble colección de bibliotecas de funciones para casi cualquier tarea que podamos necesitar.
MySQL es el sistema de gestión de base de datos de código abierto por excelencia.
Las empresas que utilizan MySQL consiguen recortar el gasto dedicado a este tipo de software en un 90%, porque su uso es gratuito, siempre que sigan unas reglas muy sencillas. La facilidad de uso, la velocidad y la flexibilidad en diferentes sistemas operativos han hecho popular a MySQL.
Este libro enseña a combinar las características de las últimas versiones de PHP y MySQL. Comienza con el estudio de las características básicas de ambos productos, y la explicación de las herramientas que PHP proporciona para acceder a MySQL.
Se completa con temas como consultas SQL, gestión de MySQL, programación orientada a objetos, formularios, gestión de errores y plantillas para personalizar el aspecto de las páginas Web. También aprenderá a utilizar características avanzadas como procedimientos almacenados, vistas, desencadenadores (o triggers) y XML.