Autodesk nos ofrece una nueva versión de AutoCAD con interesantes novedades entre las que destacan, por afectar a este Nivel de Iniciación, las mejoras en el dibujo paramétrico, en la herramienta de sombreado y transparencia, en la edición por pinzamientos de polilíneas y splines, así como otras mejoras de productividad.
Para ayudar a los técnicos, proyectistas, diseñadores, etc., en esta importante y continua función de reciclaje, el autor ha dado un paso definitivo renovando totalmente el manual con el fin de que se adapte de forma fidedigna a los entornos actuales basados en tareas y procedimientos, pero sin abandonar su filosofía pedagógica de asociar los conceptos a procedimientos y de esta manera lograr un correcto conocimiento del programa. Es por ello, que el lector además de aprender muchos trucos de dibujo, dispondrá de una gran cantidad de prácticas tuteladas y ejercicios propuestos, tanto de mecánica como de construcción.
No obstante todas estas importantes mejoras, se sigue manteniendo la descripción del entorno de "AutoCAD clásico" en el Apéndice final para aquellos usuarios que aún no hayan migrado a la nueva versión, lo cual es posible, gracias a la total compatibilidad de comandos y a las referencias identificativas que se incluyen.
Con todas estas mejoras, el lector autodidacta dispondrá de una completa y importante herramienta de aprendizaje que también será muy útil en Academias y Centros de Formación donde se impartan cursos de AutoCAD de esta u otras versiones.
Si, por otra parte, desea profundizar en el mundo del Diseño Asistido por Ordenador, le recomendamos el libro del mismo autor, AutoCAD 2011 Curso Avanzado, donde podrá ampliar sus conocimientos en otros campos como el dibujo tridimensional, la gestión y la personalización.