En la informática del siglo XXI el lenguaje C sigue teniendo un papel muy importante a pesar de sus más de 30 años de existencia. Todavía hoy sigue siendo cierto que cuando hay que resolver un problema informático, si no hay una solución especifica, siempre se puede plantear la creación un programa en lenguaje C, si bien, hoy se plantearía en lenguaje C++, que en definitiva también comprende el lenguaje C. Si bien, hemos de admitir un cierto grado de obsolescencia, cuando toda la informática actual discurre entre objetos, clases, componentes, etc. Sin embargo, la cantidad de programas resueltos en lenguaje C, y el hecho cierto de que, para aprender C++, hay que estudiar antes C, le sitúan en un lenguaje ideal para estudiantes, técnicos y científicos, y sobre todo sigue teniendo un valor seguro en el curriculum personal.
Este libro tiene como objetivo servir de guía de aprendizaje del lenguaje C y no requiere ningún conocimiento previo sobre programación en lenguaje C, ni de ningún otro lenguaje. Con este libro es posible adquirir los conocimientos necesarios para aquellos usuarios que deseen abordar con posterioridad el aprendizaje del lenguaje C++.
Como complemento, se incluye una lista de las funciones más importantes, normalizadas por la American National Standards Institute (ANSI).