El lenguaje de programación Python logra reconciliar evidentes contradicciones: es tan elegante como pragmático, es simple pero potente, es de muy alto nivel, aunque no resulta molesto cuando hay que modificar bits y bytes. Se adapta a programadores principiantes y a expertos.
Éste es un libro de referencia para los programadores de Python para cuando necesiten recordar y descifrar la sintaxis de este lenguaje de código abierto y sus muchos y potentes módulos escasamente documentados. No sólo alcanza al lenguaje Python, sino también a la búsqueda de las partes más utilizadas de la biblioteca estándar y de las extensiones creadas por otras compañías abarcando múltiples áreas de aplicación, incluyendo programación de redes y de páginas Web, interfaces gráficas de usuarios GUI, gestión de XML, interacción en bases de datos e informática numérica de alta velocidad.
El libro se centra en las capacidades multiplataforma de Python y trata lo esencial sobre la extensión y la incorporación de Python en otras aplicaciones, utilizando tanto C como Java. El estilo de escritura es claro y directo y está acompañado de ejemplos muy ilustrativos.