Las pruebas de software son un elemento fundamental para garantizar la calidad de los sistemas que se construyen. Sin embargo, es frecuente que tanto los gestores como los desarrolladores, presionados por los plazos de entrega, no las ejecuten con la suficiente profundidad y no se detecten errores que, a la hora de pasar el sistema a producción, evidencien problemas con los usuarios.
En la literatura técnica y en todos los planes de estudio de Informática se incluyen una serie de técnicas de prueba bien conocidas (clases de equivalencia, valores límite, etc.). Además de recordar estos conceptos, este libro describe con profundidad estrategias combinatorias para testing, presentando ejercicios y dando al texto un enfoque muy práctico y claro, con la finalidad de que sus contenidos puedan ser aplicados con facilidad.
En una segunda parte del libro se describen las pruebas mediante mutación que, durante años, han sido objeto de investigación pero que, ahora, se revelan ya como una técnica muy útil aplicable a nivel industrial.
El libro resultará de utilidad tanto para gestores, desarrolladores y equipos de testers, que podrán repasar y actualizar sus conocimientos, si bien es también especialmente adecuado como texto para las asignaturas de ingeniería de software.