Kym Hatala le ofrece en este libro treinta proyectos muy creativos de todas las formas y para todas las ocasiones y entornos.
Los proyectos incluyen centros de mesa, arbolitos podados, coronas y guirnaldas, marcos de fotos, tocados para el cabello, espejos y decoraciones para cestas, los cuales requieren una gran variedad de flores secas que se pueden combinar de todas las maneras posibles. Las instrucciones dadas paso a paso, y las fotografías, ilustran la información básica sobre las técnicas del uso de flores secas, que cubre los diferentes métodos de secado y sujeción, y los materiales y utensilios usados para enlazar los arreglos. Además, en un apéndice se listan las plantas y hojas adecuadas para realizar los arreglos con flores secas, las partes de la flor que se tienen que usar y sus métodos de secado.
El libro de los arreglos con flores secas ofrece innovaciones creadoras que son fáciles y rápidas de hacer, y que proporcionan una decoración atractiva y original para todas las temporadas.