«Generalmente consideramos a nuestros hijos como simples niños.
¿Qué pasaría si los considerásemos realmente como almas y supiéramos discernir de qué modo estas almas se desarrollan?
Si poseyéramos un plano del invisible y ?espiritual? crecimiento de la divina identidad, ¿cómo trazarían las familias, y de hecho nuestras culturas humanas, los cursos de las respectivas vidas de los niños y de los adultos? ¿Diferirían de los cursos que trazamos ahora? ¿Serían diferentes en tiempos de guerra y de paz? ¿Serían nuestras esperanzas y nuestros sueños, si no diferentes, sí al menos más realizables?»
Estas y otras preguntas le han llevado a Michael Gurian a la elaboración de la presente obra, sobre el convencimiento de que nuestros conocimientos científicos y religiosos se han desarrollado hasta el punto de crear una increíble nueva visión; una visión que está justo delante de nuestros ojos, pero que no ha sido todavía reconocida.
Mediante sus obras The Wonder of Girls y The Wonder of Boys, ambas grandes éxitos de ventas, Michael Gurian dio a conocer sus novedosos y originales puntos de vista para lograr una fructífera educación de nuestros hijos. Ahora, con la misma amplitud de miras y con el mismo ferviente compromiso, pone a nuestra disposición un diseño práctico para conseguir un elevado desarrollo de sus almas.
EL NUEVO NIÑO nos brinda los pasos -científicamente debatidos- que Michael Gurian nos recomienda seguir para dispensar unos cuidados más idóneos al alma de nuestros hijos e hijas.
EL NUEVO NIÑO te enseñará cómo y por qué:
? Incrementar los vínculos afectivos en tu familia y restaurar la participación familiar en la educación de los hijos.
? Controlar el uso que de los medios audiovisuales hacen tus hijos, así como aumentar el tiempo que pasan en contacto con la naturaleza.
? Proteger a tus hijos de cualquier estresante cerebral dañino que pueda ocasionarles algún tipo de trastorno (como, por ejemplo, una depresión) o que puedan empujarles al consumo de sustancias nocivas.
? Vigilar el posible riesgo que para la salud de tus hijos podrían representar sus respectivas tareas diarias.
? Aumentar el tiempo que tus hijos dedican a cuestiones espirituales, a la comprensión de los misterios de la vida, a disfrutar de la felicidad y a sentirse parte de la sociedad.
"Cualquiera que sean sus creencias religiosas y espirituales, esta obra aportará a los padres una ayuda clarividente para conseguir formar a sus hijos social y espiritualmente ante el reto de la sociedad del futuro."