En junio de 1968 el Dr. Thorwald Dethlefsen inició un experimento que no sólo iba a constituir la base y el punto de partida de su posterior labor de investigación, sino también de su concepción del mundo. Por medio de la hipnosis hizo retroceder en el tiempo a un paciente hasta el momento de nacer y hasta antes de nacer. Fue una regresión a una vida anterior. Cuando despertó, el enfermo lo había olvidado todo, pero la sesión había sido grabada en un magnetófono. El Dr. Dethlefsen decidió utilizar este método para la curación y lo aplicó a otros pacientes. El presente libro nos expone exhaustivamente los casos más relevantes y constituye nada menos que una demostración experimental de la teoría de la reencarnación.
El Dr. Dethlefsen nos descubre una nueva psicoterapia apoyada en la teoría de la reencarnación. Los miedos, las anomalías sexuales, depresiones, manías y otros transtornos funcionales que no pueden tener suficiente explicación en la experiencia adquirida en esta vida pueden explicarse hurgando en las vidas anteriores.
La conciencia de anteriores encarnaciones produce un enorme aumento en la capacidad de percepción. Permite comprender de una manera distinta muchos detalles de nuestras vidas ayudando a contemplar la realidad tal como es ahora, lo cual ha convertido a este método terapéutico en un camino de autorrealización.