Unas islas paradisíacas frente a la costa bretona, tres cadáveres en la playa y un comisario amante del café, la comida, los ping üinos y las investigaciones a la manera clásica.
Es lo último que le apetece a Georges Dupin esa mañana: tener que salir corriendo, sin haber podido tomar su segundo café, meterse en una bamboleante patrullera de la policía, atender al perfecto que le atosiga a llamadas porque un amigo suyo ha desaparecido y no dosponer de la menor pista sobre la identidad de los tres cadáveres que han aparecido en una playa de las islas Glénan.
¿Quiénes eran esos tres hombres? ¿Tal vez víctimas del violento temporal que azotó el archipiélago la noche anterior? Todo apunta a que murieron ahogados, hasta que algo despierta las dudas del comisario.
Mientras Dupin, en su cuartel general del bar-restaurante de la isla de Saint Nicolas, interroga a los sospechosos, vuelve locos a sus colegas y se sumerge en las oscuras historias de los isleños, una nueva tempestad empieza a gestarse.
1.000.000 de ejemplares vendidos de las dos primeras entregas de la serie del comisario Dupin
Las historias del comisario Georges Dupin, una versión moderna de las novelas clásicas de detectives, se han convertido, en apenas tres años, en una de las sorpresas editoriales de Alemania, con una serie de televisión, la publicación en varios países y un renovado entusiasmo por la Bretaña francesa, que ha visto incrementar las visitas de turistas a los escenarios de las novelas.
La crítica ha dicho...
«Si le gustan las novelas policiacas con una ambientación idílica, muchas sospechosos y un investigador algo peculiar, Muerte en las islas es la que le recomendamos. Independientemente del lugar que elija para sus vacaciones.»
Krimi Couch
«Una acertada síntesis de tradición y novedad en un caso de múltiple asesinato. Jean-Luc Bannalec ha logrado, con los divertidos episodios del Comisario Dupin, un gran éxito editorial.»
Troa