"Una conmovedora obra maestra... Una novela en la que el humor, la pasión y una magnífica prosa conspiran para agarrar al lector por el corazón y por el alma." New York Daily News
"Si quieres dulces sueños, debes tener una vida dulce." Pero este consejo de Loyd, un atractivo apache, ferroviario y filósofo ocasional, está dolorosamente fuera del alcance de Codi. Sin sueños y contra las cuerdas, mientras envidia la vida comprometida que lleva su hermana Hallie ayudando a los campesinos nicaragüenses, Codi regresa a su pueblo de Arizona para enfrentarse a su pasado y a su padre enfermo. Lo que encuentra es un pueblo amenazado por una silenciosa catástrofe medioambiental, algunas sorprendentes claves sobre su propia identidad, una comunidad que la arropa y un hombre cuya visión del mundo podría cambiarle la vida.
Con una combinación de flashbacks, sueños y leyendas de los indios norteamericanos, Barbara Kingsolver narra una entrañable historia llena de ternura y comprensión, una conmovedora exploración de los mayores compromisos de la vida, un convincente retrato de la compleja red de relaciones humanas a la que dan forma el tiempo, la memoria y la cultura.