Anticipándose a los pronósticos más pesimistas, el volcán de Cumbre Vieja, en la isla de la Palma, ha terminado por fracturarse y millones de toneladas de roca se han precipitado al mar. La consecuencia es la formación de una ola gigantesca que se propaga velozmente en todas direcciones, encontrando a su paso todo tipo de barcos cuyos aterrados tripulantes tendrán que dar lo mejor de sí para enfrentarse a ella con sus pobres recursos.
La noticia del maremoto se extiende como la pólvora por todo el mundo. En Madrid, un gabinete de crisis trata de encontrar por la vía de urgencia soluciones a una crisis que galopa sobre el mar demasiado deprisa. Enterados del desastre que se les viene encima, los gaditanos intentan buscar las alturas de la sierra para escapar de la tragedia, pero el pánico y la confusión se hacen dueños de la situación y las salidas naturales de la provincia no tardan en quedar colapsadas…
La Séptima Ola es una novela hermosa y reconfortante en la que los protagonistas principales son el mar en su estado más sobrecogedor y los hombres y mujeres que deben enfrentarse a él. En definitiva, una serie encadenada de historias que explotan las pasiones humanas que Luís Mollá maneja con extraordinario dinamismo, sumergiendo en ellas al lector con su habitual estilo mezcla de intriga, humor y pasión.