Habéis elegido muy bien, viajar a Estambul es una idea maravillosa, pues no solo será una experiencia para vuestros ojos, sino también para el resto de vuestros sentidos: la antigua Constantinopla os susurrará al oído, os seducirá y os deleitará con su apasionante y dilatada historia. Os rendiréis ante esta ciudad al atardecer, los dorados sobre sus cúpulas, los olores de las especias, los rumores del Bósforo.
Y será todavía mejor si además os lleváis como compañera de viaje nuestra guía Trotamundos de Estambul. En ella encontraréis toda la información que necesitaréis tanto antes como durante el viaje.
Antes de partir os recomendamos leer el capítulo " Generalidades " , donde se recoge información práctica sobre aspectos como la documentación que es recomendable llevar, el clima de la ciudad, qué época es la mejor para ir, el dinero y los bancos, la geografía, el sistema de salud, cómo son los alojamientos, la gastronomía, etc. Otros apartados de este mismo capítulo os proporcionarán una visión global de la ciudad y del país, las costumbres, la historia, los personajes célebres, las fiestas más relevantes... Una amplia información que se complementa con la visita de la metrópoli actualizada por viajeros expertos.
El Estambul antiguo y el moderno, el Bósforo y el mar Mármara son los capítulos en los que se divide el recorrido visita. Cada de uno de ellos aparece acompañado de recomendaciones de hoteles y restaurantes, clasificados por precios, desde los establecimientos más baratos a los más selectos; además de otras indicaciones sobre dónde comprae o dónde divertirse en el tiempo libre. Asimismo, los mapas y planos son una ayuda indispensable que os facilitarán la localización de los lugares de interés.
Lo demás está en vuestras manos, la actitud abierta y curiosa y, sobre todo, las ganas de sorprenderse y experimentar a cada paso son imprescindibles para disfrutar de esta ciudad de ensueño a la que seguro querréis volver.