Este libro, que constituye un viaje por las celebridades, las músicas, los escritores y los intérpretes del sur de los Estados Unidos. Incluye un CD con 20 canciones de la mejor música sureña
Hace cuatro temporadas, pocos creían en el éxito de un programa radiofónico como el que César Vidal había ofrecido a la dirección de la cadena Cope bajo el título de Camino del Sur. Sin embargo, al cabo de pocos meses, Camino del Sur se había colocado a la cabeza de la programación de Cadena 100 y cuando se vio desplazado en su segunda temporada a una hora de madrugada en la Cope su éxito aumentó. Aquel pequeño reducto de las ondas donde se escuchaba a Elvis Presley, Johnny Cash, Jerry Lee Lewis o Ray Charles, no tardó en convertirse en un lugar de culto donde centenares de miles de personas se congregaban de madrugada decididos a pasar cincuenta minutos inolvidables. Quizá por ello, Camino del Sur se colocó a la altura de algunos de los programas estrella de la cadena Cope a pesar de estar situados en prime-time y de contar con una duración triple a la del trayecto sureño de César Vidal y sus oyentes. Y es que a fin de cuentas, resulta muy difícil competir con un espacio en el que se recordaba a Louis Armstrong, en que se escuchaba a Tina Turner, en que se relataban las hazañas del general Lee e incluso se leían pasajes de Truman Capote o de Tennessee Williams.
Escuchado por fans situados a uno y otro lado del Atlántico, Camino del Sur constituye un verdadero hito en la Historia de la radio española, un hito que persiste en la actualidad en Es radio y que aparece recogido tan sólo en algunos de sus aspectos en este libro, que constituye un viaje por las celebridades, las músicas, los escritores y los intérpretes del sur de los Estados Unidos. Y, como no podía ser menos, a la palabra se une la música recogida en un CD con veinte canciones emblemáticas surgidas de la voz de, entre otros, Elvis Presley, Kenny Rogers, Lynyrd Skynyrd o Allison Moorer. En esta época de crisis que nos ha tocado vivir, olvídense por unos instantes de sus problemas y disfruten con este Regreso a camino del Sur, que sólo espera que ustedes lo recorran.