Aventurarse en el futurista Pudong y perderse en su bosque de rascacielos, recorrer los barrios que bordean el Huang Pu y el Bund, deleitarse con la variedad de la cocina china, acudir al mercado de Lujiabang Lu para encontrar una tela y un sastre a vuestra medida, relajarse en una casa de té? Todas estas experiencias y muchas más os esperan en Shanghai, una ciudad futurista y moderna, que también cuenta con enclaves de verdor y tranquilidad que evocan su pasado colonial.
Viajar a Shanghai es toda una experiencia y para hacer más fácil la estancia allí os aconsejamos la guía Trotamundos Experience de Shanghai. En el capítulo " Generalidades " encontraréis información práctica sobre aspectos como la documentación que es recomendable llevar, el alojamiento, la mejor época para ir, la gastronomía, las costumbres, la historia, las fiestas más relevantes... La visita incluye una selección de establecimientos para dormir, comer y salir por la noche, escogidos y actualizados por expertos viajeros.
En Shanghai todo o casi todo se encuentra concentrado al oeste del río Huang Pu, en Puxi. Histórico y monumental, el Bund es el punto de partida de la célebre Nanjing Donglu. Columna vertebral de este sector comercial, esta vía despliega su rosario de tiendas hasta llegar al vibrante corazón de la nueva Shanghai, la Renmin Guangchang. En ella se encuentran situados los principales museos de la ciudad y la Ópera. A continuación, también al oeste, se halla la antigua Concesión Francesa, atravesada en su parte central por la larga Huaihai Xilu. Esta última recorre el pequeño y pujante barrio de Xintiandi, muy de moda. Al sudeste de la plaza del Pueblo se extiende la antigua ciudad china, cuyo dédalo de callejuelas rodean un espléndido jardín. Por último, los aficionados al urbanismo futurista pueden cruzar el río y llegar a Pudong, una vasta extensión que encarna lo más moderno de Shanghai. ¿Difícil? No os preocupéis la guía incluye un plano que os ayudará a orientaros.