• ABSOLUTISMO Y COMUNIDAD

    LOS ORÍGENES SOCIALES DE LA GUERRA DE LOS COMUNEROS DE CASTILLA

    SANCHEZ LEON, PABLO SIGLO XXI DE ESPAÑA EDITORES, Ref. 9788432309670 Altres productes del mateix autor
    La guerra de las Comunidades de Castilla de 1520 puede considerarse la mayor revuelta urbana desarrollada en Europa durante la Edad Moderna, pero sus causas están aún lejos de haber sido convenientemente desentrañadas. ¿Por qué tuvo lugar el levantamiento de las ciudades principales de Castilla cont...
    Ancho: 135 cm Largo: 210 cm Pes: 370 gr
    Sense estoc
    19,90 €
  • Descripció

    • Encuadernació : Rústica
    • ISBN : 978-84-323-0967-0
    • Data d'edició : 08/06/2008
    • Any d'edició : 0
    • Idioma : ESPAÑOL, CASTELLANO
    • Autors : SANCHEZ LEON, PABLO
    • Ilustradors : ARJONA, PEDRO
    • Nº de pàgines : 350
    La guerra de las Comunidades de Castilla de 1520 puede considerarse la mayor revuelta urbana desarrollada en Europa durante la Edad Moderna, pero sus causas están aún lejos de haber sido convenientemente desentrañadas. ¿Por qué tuvo lugar el levantamiento de las ciudades principales de Castilla contra su legítimo rey a comienzos del siglo XVI y cuál es el sentido histórico de este señalado acontecimiento de la historia de Castilla al filo de la expansión imperial de los Austrias? Estas dos cuestiones de explicación e interpretación inspiran este libro. Para abordarlas se adopta una perspectiva de largo plazo que relaciona el largo ciclo de conflictividad social y política de la Baja Edad Media con la instauración del primer Estado absolutista de Europa Occidental -dotado de una enorme capacidad de acumulación centralizada y redistribución de riqueza-, que vino a alterar sustancial mente los medios de reproducción económica y las formas de organización política de las clases agrarias y urbanas. Pero no todas las ciudades del Reino fueron comuneras, de manera que el análisis debe centrarse en el universo urbano escenario primero de la protesta. La investigación que se presenta trata de responder principalmente a una cuestión: ¿Por qué una ciudad como Segovia fue una principal capital comunera y en cambio Guadalajara, situada en la misma región histórica, no lo fue? Por medio de un análisis comparado de la trayectoria de estas dos ciudades entre 1350 y 1550 se analizan las condiciones bajo las cuales los conflictos latentes podían estallar en una revuelta colectiva contra el orden absolutista, y se aíslan los factores cuya presencia o ausencia determina el triunfo o el fracaso del bando comunero ciudad a ciudad.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Esencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.


Subscriu-te al nostre butlletí

Subscriu-te i rebràs totes les nostres novetats. Zero SPAM, només continguts de valor.
He llegit, comprenc i accepto la política de privacitat
Informació sobre el tractament de dades