Basado en momentos de la vida del boxeador zaragozano Perico Fernández Castillejos, un emblema del deporte español de los años 70. El trabajo está dividido en dos partes. La primera, más personal, está escrita por el periodista Fran Osambela Navarro. En la segunda, el también periodista Rafael Rojas Serrano analiza hasta qué punto Perico Fernández ha sido junto a Carlos Lapetra y Conchita Martínez el mejor deportista aragonés de todos los tiempos.
La vida de Perico Fernández a partir de los recuerdos de su amigo Paco Millán, la única persona en la que ha confiado siempre.
Ambos se quieren como hermanos desde hace más de cuarenta años y uno de ellos, Paco, pretende dar forma a este libro recuperando del olvido una parte de la vida de su amigo. Este, Perico, por ahora no dice nada. Solo asiente y en ocasiones sonríe.
Paco tiene toda la memoria que a él le falta, así que asiste a la narración de momentos de su propia vida con cierta curiosidad y extrañeza. Como si nada o casi nada de lo que escucha hubiera ocurrido hasta ahora.
Como si se tratara de la vida de un desconocido.
Como si fuese un sueño... A ratos una pesadilla.