Esta nueva colección de libros surge con el propósito de ayudar a los primeros lectores a comprender, amar y cuidar el mundo en que vivimos y que compartimos con nuestros semejantes. Se trata de obras profusamente ilustradas, con bellas y expresivas imágenes a todo color y textos directos, claros y concisos que ponen al alcance de todos los niños y niñas los conocimientos más básicos de la forma más divertida.
El quinto volumen, La ciudad, enseña a los más jóvenes que una ciudad es mucho más que un montón de casas y que cada una tiene su historia, su forma y su personalidad, aunque todas comparten el hecho de juntar a las personas que trabajan en ellas para colaborar en la construcción de los barrios y en la organización de las redes de distribución del agua, la energía y la información. Pero sobre todo, para resolver en grupo los problemas de todos.
Esta amena y divertida obra, profusamente ilustrada a todo color, aborda, entre otros, los siguientes temas: el origen de la ciudad, su forma y cómo orientarse por ella, una visita guiada por sus barrios, sus monumentos o sus sistemas de desagüe, los distintos tipos de ciudades y de habitantes...